¿Que puede hacer un consultor por tu empresa?

¿que puede hacer un consultor por tu empresa?

¿que puede hacer un consultor por tu empresa?

Contratar a un consultor empresarial es parecido a «ir al médico» porque comprobará el posicionamiento de la empresa, avisará de los síntomas para que se pueda diagnosticar la situación, y sugerirá estrategias a seguir y la forma de implementarlas en la organización.

Productos y servicios
Mejoraron productos y servicios 66%
Productos y servicios
Mejora del riesgo y los errores 60%
Mejora del negocio
Confianza del mercado 65%
Mejora del negocio
Cuota de mercado 57%
Mejora del negocio
Mejoraron su ventaja competitiva​ 67%

Estas son algunas de las ventajas de contratar un consultor en su empresa:

  • Independencia: La característica más importante del consultor es su independencia, desde la cual puede estudiar, oír, ver y hablar de forma clara y sin interferencia de la organización, las relaciones internas, jerárquicas o interdepartamentales.
  • Experiencia: Los consultores profesionales han dedicado muchos años a conseguir la especialización, por lo que la empresa contratante puede aprovechar sus experiencias adquiridas con muchas organizaciones y muchas situaciones diferentes.
  • Dedicación total: Muchos empresarios no pueden dejar su trabajo diario para dedicarse de pleno al estudio de los factores críticos de la actividad de sus empresas. Sin embargo, ese es el trabajo “al cien por cien” del consultor.
  • Visión global: En muchas ocasiones cuesta definir de forma clara el negocio y sus objetivos. El consultor externo, conocedor del mercado, puede identificar las fortalezas de la empresa, relacionarlas con las oportunidades que se pueden presentar, además de ayudar a distribuir los recursos de forma óptima.
  • Metodología de trabajo: La mayoría de los problemas que surgen en las empresas, se repiten en unas y en otras. El consultor está al día de las diferentes situaciones por su práctica y formación, por lo que es conocedor de soluciones y podrá aportar modelos eficaces en la sistematización de los procesos.
  • Mayores oportunidades: El consultor trabaja con muchas empresas y mantiene numerosos contactos con variados segmentos del mercado, por lo que podrá ayudar a las empresas a acceder a nuevas oportunidades de negocio.
  • Adaptación y modernización: El rechazo a los cambios hace muy difícil que las empresas tomen conciencia sobre la necesidad de implantar nuevos métodos o modelos. Un consultor, al ser ajeno a la organización e independiente, proporcionará opiniones objetivas y ayudará a llevar adelante los cambios.
  • Mejoría en las relaciones internas: El especialista en asesoría de empresas detectará los posibles conflictos que interfieren en la consecución del éxito del negocio. Estos problemas son muy difíciles de solucionar si no entran en juego personas ajenas a la empresa. 

Hablar sobre el negociotemoresexpectativas y proyectos, así como compartir inquietudes fuera del ámbito de la empresa, son aspectos fundamentales que es posible tratar con la colaboración de un consultor externo.

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