¿Qué es y para que sirve una centralita virtual?

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¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE UNA CENTRALITA TELEFÓNICA?

Lo has visto en una gran cantidad de películas y series de época como Las chicas del cable. Muchas personas sentadas atendiendo las llamadas de las personas en una misma sala con sus respectivos auriculares. Pero, por suerte, la cosa ha cambiado mucho. Las nuevas tecnologías han logrado que la central ip telefónica sea mucho más innovadora.

¿Sabes qué es una centralita virtual?

Es, ni más ni menos, que la evolución lógica de la centralita de toda la vida. Por lo tanto, una centralita virtual es la centralita telefónica desde la que se puede recibir y emitir llamadas utilizando el protocolo IP (Internet Protocol), es decir, internet.

A este tipo de central telefónica también se le conoce como “VoIP”, que significa “voz sobre IP” o bien como “voz por IP”, puesto que los terminales que se usan están conectados al sistema de forma que se identifican por su dirección IP dentro del mismo.

Es más que interesante señalar que al hablar de una centralita virtual hablamos de un dispositivo de telefonía y datos (internet) que está especialmente pensado, diseñado y creado para proporcionar de forma eficaz diferentes servicios para que los usuarios se comuniquen en el que suelen estar incluidos los servicios de línea fija de telefonía, línea móvil de teléfono y fax. Estos funcionan mediante ondas que emite una base de datos que, por lo general, está en la central, que es la que distribuye aquellas llamadas telefónicas y peticiones de servicios.

Además, es muy importante indicar que las centralitas virtuales permiten a las empresas que las utilizan la elección de números internacionales, nacionales o de ámbito regional, lo que por otro lado, hace que el usuario se sienta más cerca y tenga más confianza en la empresa. Naturalmente, esto tiene repercusión económica positiva para la empresa.

¿Cómo funciona la centralita virtual?

Pues la verdad es que no es complicado. Uno de los beneficios que proporciona la centralita virtual es que puedes conectar tantos terminales como quieras y que tampoco hay limitación en el tipo de señal que se va a generar, incluso en el caso del vídeo. Una de las ventajas más llamativas que ofrece esta forma de comunicación es que las llamadas internacionales son muchísimo más baratas que si se hicieran de la forma tradicional, por línea telefónica.

Lo único que se necesita para empezar a utilizar esta tecnología es la centralita misma, que es la que gestiona las entradas y salidas de las llamadas. Es muy fácil de conectar, y para su funcionamiento se conecta al internet de la empresa que la vaya a utilizar. Eso sí, serán necesarios terminales de teléfonos IP o bien ordenadores. Instalando el software correcto, los podremos utilizar como terminales.

El servidor de la centralita virtual se parece muchísimo a un servidor proxy. Ya sean terminales virtuales o teléfonos que utilicen un determinado hardware, los clientes SIP se deben registrar en el servidor. En el momento de hacer una llamada saliente, estos terminales piden a la centralita que se conecte, algo que puede hacer porque ésta cuenta con un director con todos los teléfonos y usuarios de la misma así como la dirección SIP, y a través del Gateway lo hace.

Lo cierto es que las centralitas virtuales han revolucionado la forma en la que los call centers pueden trabajar, haciendo mucho más fácil la labor de los teleoperadores. Ya no se necesita estar en los típicos centros de llamadas, sino que es posible trabajar desde casa o desde cualquier lugar gracias a las nuevas tecnologías.

¿Qué ventajas reales ofrecen las centralitas virtuales?
Son múltiples los beneficios que proporciona una centralita virtual. Para empezar, no tienes que estar localizado en un lugar, ya que te permite escoger un número nacional o internacional para realizar tus llamadas. A veces esta opción puede ser interesante.

Otra ventaja que proporciona es que la centralita puede redirigir las llamadas entrantes al departamento correspondiente, sin esperas.

Y es que estas centralitas virtuales son francamente útiles y sencillas de utilizar. Disponen de interfaces sencillas e intuitivas, lo que es muy útil para aquellas personas que no están demasiado al día con las tecnologías. Por otro lado, la facilidad de uso hace que haya menos errores de los trabajadores que las utilizan.

Además, una centralita virtual se puede, por lo general, integrar con otros elementos que se usan a diario en una empresa como puede ser mensajes instantáneos, discos duros virtuales o la misma agenda. Supone un ahorro de tiempo más que considerable para los procesos que la empresa debe realizar.

Como ves, una centralita virtual  es mucho más que un aparato o un dispositivo con el que se pueden realizar y recibir llamadas. Es una herramienta, un aliado muy interesante para tu empresa si lo que pretendes es ahorrar dinero en tus comunicaciones.

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LOGO1   CENTRALITA VIRTUAL

 

La Centralita Virtual de Smartic cubre todas las necesidades que cualquier empresa pueda tener en la entrada de llamadas a las líneas de su empresa. Es única en funcionalidades de telefonía e IVR, prescinde de cualquier dispositivo físico y permite, si se desea, que el propio cliente pueda configurar, consultar y gestionar sus líneas desde una sencilla herramienta web.

La centralita en la nube de Smartic es compatible con todo tipo de líneas telefónicas, ya sean VoIP (IP) o no.  No importa si se dispone de líneas 900, 901, 902, 80Y o provinciales, pues nuestra Centralita Virtual es compatible con todas ellas.  

Además, todos nuestros clientes tienen asignado un gestor personal, con el que aclarar cualquier duda o realizar cualquier configuración  para que la telefonía quede configurada según las necesidades.

Podrá acceder si lo desea a su Centralita Virtual en cualquier momento desde cualquier dispositivo para gestionar sus líneas telefónicas, o consultar los detalles que considere. Gracias a su diseño altamente intuitivo, la Centralita Virtual de Smartic puede ser usada por cualquier usuario sin necesidad de disponer de conocimientos técnicos. 

 

PRINCIPALES VENTAJAS DEL SERVICIO:

  • Funciones de PBX avanzadas.
    • Funciones como el asistente automático, la cola de espera y muchas más están incluidas sin costes adicionales.
  • UC Softphone.
    • La aplicación de comunicaciones unificadas  ofrece una experiencia de comunicaciones ágil en múltiples dispositivos. Disponible para PC y MAC, también disponible para android e IOS.
  • Sistema telefónico preparado para el futuro.
    • Se pueden añadir nuevos usuarios según sea necesario. Sus clientes contarán con un sistema telefónico empresarial que crece con ellos.
  • Alta compatibilidad.
    • La PBX en la nube de Smartic es compatible con teléfonos IP estándar y trunk SIP de todo el mundo.
  • Flexibilidad geográfica.
    • Las organizaciones con múltiples emplazamientos pueden unificar sedes, sucursales y trabajadores a distancia en un único sistema PBX en la nube.
  • Interfaz de usuario web intuitiva.
    • Empiece en cuestión de minutos. Ahorre tiempo y energía gracias a los permisos de usuario de varios niveles.
  • Mejora la atención al cliente, gracias a las múltiples funcionalidades de personalización.
  • Gestión inmediata de sus líneas telefónicas a través de una herramienta web.
  • Unificación de la telefonía de varias delegaciones en una sola centralita.
  • Evita el uso de equipos físicos y de mantenimiento.
  • Atención personalizada gratuita, con un gestor personal.

 

Centralita Virtual

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