Defensa cliente

Adhesión al Sistema arbitral de consumo

   Desde el mes de Noviembre de 2007, Consulting Smartic Solutions, SL, está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, como garantía de protección al cliente (nº de registro: 008/015687)

¿Qué ventajas supone?

  La adhesión de una empresa al sistema arbitral de consumo, significa que acepta someter al arbitraje, todos los conflictos que puedan plantearse con sus clientes, bastando que los clientes lo soliciten, para solicitar el arbitraje.
   Este sistema da una seguridad y confianza a los clientes, ya que se aseguran que en caso de disconformidad con el servicio prestado, podrán acudir al arbitrio, sin necesidad de recurrir a vías judiciales.

   La empresa está obligada a acatar la decisión adoptada por el árbitro. En caso de discrepancia con los clientes, este sistema, disminuye los costes del proceso y aumenta la rapidez del mismo.
   Está regulado por la Ley 60/03 de 23 de diciembre, de Arbitraje, y por el Real Decreto 636/93, de 3 de mayo, por el que se crea el Sistema Arbitral de Consumo.
  • Triptico de información >>
  • Portal del consumidor >>
 

Sello adhesión al sistema de arbitraje de consumo, 008/015687


 

smartic_pantallazo_fichero_LOPD_icono   Protección de datos personales (LOPD)

   Conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Consulting Smartic Solutions implementa todas las medidas administrativas y de seguridad informática contempladas en dicha Ley, con el fin de salvaguardar en todo momento los derechos de sus clientes.Contáctenos si lo desea >>

Inscripción en el Registro General de protección de datos

    Todos los datos personales tratados por la compañía están inscritos en el Registro Gral. de protección de datos de la Agencia Española de Protección de Datos, en el fichero denominado CONTACTOS, nº de inscripción 2092111143. Ver aquí >>

Derechos: acceso, rectificación, cancelación, exclusión y oposición. Ver aquí >>


   


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Sello de Confianza Online

   Desde el mes de agosto de 2009, Consulting Smartic Solutions, SL, está adherida al sistema de control “Confianza Online”, primer organismo de autoregulación público-privado de ámbito nacional (BOE 25 de Octubre de 2005); su funcionamiento está basado en el cumplimiento de un conjunto de normas deontológicas recogidas en el “Código Ético de Confianza Online”, así como en la intermediación en la resolución de quejas y reclamaciones que se puedan presentar.

¿Qué ventaja supone?

   El compromiso que Consulting Smartic Solutions adquiere en el cumplimiento del Código Ético de Confianza Online, aporta al cliente una confianza y seguridad en su relación con la compañía.
   El Código Ético está formado por un conjunto de extrictas normas deontológicas, que cubren las áreas de comunicaciones comerciales, comercio electrónico con los consumidores y la protección de datos de carácter personal.

   Consulting Smartic Solutions, con su adhesión a este sistema, se compromete a acatar y cumplir escrupulósamente, y con carácter inmediato, el contenido de las resoluciones que elJurado de la Publicidad o la Junta Arbitral Nacional de Consumo -según proceda-, puedan emitir para la resolución de las reclamaciones que les sean presentadas en relación al incumplimiento del “Código Ético de Confianza Online”.   

   El sello de confianza online es decididamente útil para los usuarios de Internet y los nuevos medios electrónicos, porque les permite distinguir a aquellas empresas que han asumido voluntariamente unos elevados niveles de compromiso ético yresponsabilidad y merecedoras, por tanto, de una mayor confianza, que aquellas otras empresas que carecen del distintivo por no formar parte de este sistema de autorregulación.

 
Empresa adherida al código ético de Confianza Online

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copia de la hoja de reclamaciones
  Hojas de reclamaciones a disposición del consumidor

   Para los clientes que pudiesen contratar alguno de nuestros productos como consumidores privados, tenemos a su disposición “hojas de reclamaciones”, para que puedan ejercer su derecho ante la oficina del consumidor.
    Puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente 902875095 y le indicaremos cómo tramitar dicha reclamación.

 

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